Turismo

Montañita

Es Montañita realmente un balneario cosmopolita, pues durante todo el año existe gran afluencia de turistas provenientes de todas partes del mundo, que llegan atraídos por toda la gama de posibilidades de diversión y deportes que brinda esta localidad.

Es un sitio obligado de visita para la gente joven, que acuden atraídos por sus campeonatos internacionales de Surf. Es un lugar tranquilo para el descanso y el relax junto al Santuario de Olón o el refugio entre los caseríos de los pescadores frente al mar.

La diversión nocturna está asegurada con música estilo bohemia propia de la zona, con gran cantidad de actividades recreativas organizadas, como concursos de baile y de belleza.

Esta playa es amplia y el fuerte oleaje es favorable para las prácticas y competencias de surfing. Las construcciones que le rodean son de tipo moderno, combinadas con materiales de la zona (madera y cade).

Extensión 
Cubre un área de 1400 metros y sus olas son apetecidas por surfistas de todo el mundo.

Ubicación 
La playa de Montañita se ubica a tres horas de Guayaquil, a 60 Km de la ciudad de Santa Elena.

Clima 
Su clima es seco, su temperatura es de 28 grados centígrados.

Atractivos
• Los campeonatos internacionales que se realizan cada año, han convertido a Montañita en un reconocido centro internacional para la práctica del surf.

Gastronomía: El pueblo es de lo más pintoresco, repleto de rústicos comedores donde se podrá saborear una gran variedad de mariscos y frutos del mar preparados en exquisitas recetas de la cocina internacional, así como también con la sazón criolla propia.

Los batidos de frutas son los preferidos por la juventud, como las diferentes clases de pizzas que los nativos han aprendido a realizar en exóticas combinaciones y con una masa artesanal de singular factoría.

Usted podrá escoger la combinación de ingredientes que más le provoque degustar. No deje de probar la empanada de camarones, que consiste en una masa de harina rellena de salsa de camarones con especias y vegetales, y frita en aceite. ¡Deliciosa!

Deja un comentario